En el blog

Champiñones al ajillo, la tapa más tradicional





 

Este mes nos vamos de tapas, la alegría del verano nos hace pasar buenos momentos con amigos y familiares, uno de esos momentos en sentarte en una terraza mirando al mar, o simplemente en tu ciudad o pueblo, lo importante y lo que nos gusta es que somos muy de bares los españoles, por eso nos gustan tanto las tapas, los pinchos, los montaditos, las raciones junto con una copa de vino, una jarra de cerveza, un vermut, el caso que este mes en  homenajeblog, os hemos preparado recetas de tapas, mi granito de arena, es esta tradicional tapa de champiñones al ajillo,  todo un clásico.

INGREDIENTES:

1kg de champiñones

100 ml de aceite de oliva virgen extra 

3 dientes de  ajos

perejil fresco al gusto

sal 


ELABORACIÓN: 

Para empezar los champiñones no se lavan, los tenemos naturales cogido de la tierra, o en bandejas limpios o laminados, la textura de los champiñones es como una esponja por esa razón no podemos mojarlos lo que hay que hacer es pelarlos, es decir tirar con la ayuda de un cuchillo la primera piel y quitar el tallo, por que si lo mojamos y vamos a cocinarlos suelta muchisima agua y al mismo tiempo pierde mucho su sabor, y no se mezcla con el resto de ingredientes, si lo vamos hacer en salsa por ejemplo le pondremos aceite, ajo no coge bien los sabores. La segunda opción si los compráis  en bandeja enteros, si no  lo vais a utilizar en ese momento quitarle el plástico del la bandeja inmediatamente por que  empezaran a salirle manchas negras.

Empezaremos quitando la mitad del tallo y quitarle la piel del champiñones, a continuación pasamos una servilleta de papel por si ha quedado algún resto de arena, y ya los tenemos listo para cortarlos según la elaboración que vayamos hacer.


  1. En una sartén o una cacerola de barro, ya que en las placas de inducción no podemos cocinar con utensilios de barro, colocamos al fuego la sartén junto con el aceite y los ajos laminados o picados. Los doramos muy ligeramente y añadimos los champiñones y la sal. Ponemos a fuego medio durante 10 minutos, pasado el tiempo subimos el fuego fuerte, dejamos que se cocine unos 5 minutos más, removiendo para que los champiñones se cocinen por igual, y se le añade el perejil, muy picadito. 

  • Servimos muy calientes y listos para comerlos 

  • Buen provecho, disfrutar mucho del verano y más con unas tapitas, no os perdáis las otras recetas de mis compañeras.

Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite