En el blog

Muffins de espinacas





Septiembre ha llegado fuerte con sus tormentas, en algunas localidades ha sido devastador, arrasando con todo lo que tenia en su camino. Es una pena que después, de una larga sequia en los campos, en los pantanos , en los ríos,  haya sido un infierno para muchas personas que lo han perdido todo.
                                            Es decir, nunca llueve a gusto de todos.

Por otra parte, empezamos una nueva etapa, en nuestro Reto HomenajeBlog con el blog Poesía Culinaria Sabores de Nati, tiene un blog lleno de recetas estupendas, pero cuando vi los Muffins de espinacas y Nati nos daba la opción de poder hacer un contrastes de ingredientes y encima saludables y con ideas sencillas, adapte la receta a lo que tenía en ese momento en la nevera y el resultado fue muy gratificante. 





INGREDIENTE: 
  • 360 gr de harina 
  • 200 gr de espinacas 
  • 4 pimientos de piquillos 
  • 1 zanahoria grande rallada
  • 20 gr de nueces 
  • 50 gr de perejil 
  • 1 ajo 
  • 1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gr de queso rallado parmesano
ELABORACIÓN PASO A PASO :

  1. Si vais a utilizar espinacas en hojas, deshojar y contar en tiras. En mi caso utilice espinacas congeladas una vez cocidas las pasamos a un colador y es importante quitarles todo el resto de agua apretando con la mano muy fuerte. 
  2. En un bol ponemos el aceite de oliva virgen, añadimos la leche, los huevos batidos, mezclar con las varillas y añadir la pimienta.
  3. Incorporamos la  harina en la mezcla liquida y removemos muy bien con la espátula hasta obtener una masa homogénea . Añadimos el queso rallado (reservaremos una pequeña parte del queso  para gratinar los muffins).
  4. Picamos un poco de perejil o cebollino, lo que tengáis en ese momento, y un ajo, después de majar lo metemos en un bol pequeño de cristal o vaso y le añadimos una pizca de aceite de oliva removemos y reservamos. 
  5. Volvemos a la mezcla liquida donde tenemos los huevos batidos. la leche, el queso rallado, incorporamos el majado del perejil y ajo, y vamos incorporando la zanahoria rallada, las espinacas muy bien escurridas, los pimientos de piquillo cortados en tiras,, las nueces muy picaditas, añadir un poco de sal al gusto, remover. Precalentar el horno a 180º C.
  6. Verter la mezcla, entre un molde grande o varios pequeños tipo muffins, cubiertos con papelitos para muffins o papel de horno, verte en cada molde unos 125 gr a mi me salieron 6 muffins y luego en un molde rectangular de 10 cm x 25 cm  añadí el resto de la masa. 
  7. Por último poner un poco del queso para gratinar los muffins, llevar el horno a 180º C durante 60 minutos o hasta que se cocinen. 
  • Ya tenemos nuestros muffins de espinacas para una cena ligera y sana.
  • La receta original de Donna Hay en lugar de tomates secos pone jamón rallado 
  • El tipo de queso utilizado es cheddar  
  • Tanto Nati como yo hemos echo dos versiones distintas ella con los tomates secos y yo con verduras. 
  • Se puede poner pollo, pavo, setas ,,,,,las opciones son a gusto de cada uno, como veis tiene mucha variedad esta recetas, espero que os haya gustado. 
  • Os dejo las dos versiones de los muffins, lo que me sobro de la masa hice este pastelito salado que esta genial, utilizamos una salsa de Ali Oli que le va genial. 

  • Buen provecho gracias por vuestras visitas y comentarios, sin ellos no seria posible valorar el trabajo que con lleva. 

Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Que estupendos, y que ricos, esto hay que probarlos. Gracias por tu participación. Nos vemos en el proximo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y te han quedado preciosos.Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa tan rica! felicidades Maria Antonia, menudo recetón. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, estuve ausente y no he podido contestar a vuestro comentarios, me hace mucha ilusión veros por mi blog y las cosas que me comentáis me llenan de alegría muchas gracias a todas, nos vemos pronto bst

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite