En el blog

Mini Mousse de Café







Para los amantes del café os traigo una mousse de café que os vais a chupar los dedos, una delicia, tiene una textura muy suave, es fácil y no se tarda nada. En ocasiones nos complicamos para hacer un buen postre y que les guste a todos, pues bien, con esta mousse vuestros invitados saldrán encantados.
Como cada mes  invadimos un blog, para hacerle un homenaje a su cocina, en este caso le a tocado al blog,  La Cocina de las Casinas y como siempre que invadimos un blog es muy difícil seleccionar una receta que nos guste, por que todas son estupendas, gracias a Homenajeblog estamos muy ilusionadas  con este reto.




INGREDIENTES :
250 ml de leche semidesnatada
500 ml de nata para montar  > 35% de MG
2 sobres de café soluble 
4 cdas de azúcar 
4 hojas de gelatina 
1 vaina de vainilla 

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos es hervir la leche junto con el azúcar y las semillas de vainilla, un consejo de nuestra homenajeada: No tirar la vaina, ponerla en un tarro del azúcar glas y le dará un toque de vainilla.
  • Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Retiramos la leche del fuego, incorporamos los sobres de café y disolvemos.
  • Escurrimos todo el agua a la gelatina y la introducimos en la leche, remover con la varillas hasta que esté totalmente deshecha.
  • Montar la nata, vertemos la mezcla que hicimos con la leche y el café que ya estará templado e incorporamos con la espátula con movimientos envolventes, para que no se nos baje.
  • Elegimos los moldes que tengamos en casa, (yo compre los moldes de aluminio para flanes) y los llevamos al congelador una hora, pero yo los deje para el día siguiente por la mañana y los mete en el frigorífico hasta el momento de servir. 



Como veis es muy fácil y el resultado es genial.
Espero que os haya gustado, gracias por vuestras visitas y comentarios, me hace mucha ilusión.


Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite