En el blog

Carpaccio de Piña con helado de miel y grosellas


Carpaccio de piña con helado de miel y grosellas

Carpaccio de piña con helado de miel y grosellas



Este mes el Recetario Mañoso nos propone de la mano de Julia y sus recetas, una fantástica propuesta ....la miel, un alimento muy beneficioso, dada todas las propiedades que posee. En la cocina la podemos utilizar en nuestras recetas ya sean saladas o dulces. 
Yo he elegido una receta que va genial para las próximas fiestas navideñas se trata de un Carpaccio de piña con helado de miel, ya se, que los helados apetecen más en verano, pero pienso que cualquier momento que nos apetezca podemos darnos un capricho y de esta manera nos ayudara hacer mejor la digestión después de una comida o cena copiosa. 
Tengo que deciros que me ha encantado este helado, lo vi en el blog de La cocina de Paco García queda muy cremoso y con un dulce sabor a miel que lo hacen irresistible.
Espero que os guste mi propuesta. 




INGREDIENTES: 

Para el Carpaccio: 
1 piña 
1 bandeja de grosellas
10 cl de ron añejo flameado

Para el helado de miel sin heladera:
500 gr de leche 
30 gr de maizena 
8 yemas de huevo 
60 gr de azúcar
150 gr de miel 
250 gr de nata montada


 ELABORACIÓN PASO A PASO: 




  • En un cazo ponemos a calentar la leche al fuego, mientras iremos batiendo el azúcar, las yemas y la maizena.

  • A continuación lo añadimos a la leche que tenemos en el fuego y removemos para que espese como si se tratara de unas natillas.

  • Lo retiramos del fuego y añadimos la miel, mezclamos, dejamos enfriar por completo para luego mezclarlo más tarde con la nata montada. Pasamos la mezcla a un recipiente y lo llevamos al congelador y cada tres horas le daremos con las varillas para que no se cristalice, así durante tres veces. Ya tendremos nuestro helado listo para montar el plato. 

  • Pelar y cortar la piña, nos ayudaremos con el cortafiambre para conseguir que nos queden las rodajas lo más finas posible. En un cazo añadimos el ron añejo, calentar y flameamos, verter por encima del carpaccio de piña y decorar con el helado y las grosellas. 


  • Un plato, que sin duda tendrá un lugar estas Navidades en nuestras mesas, disfrutarlo merece la pena degustar este delicioso helado. 
Buen provecho.



Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Menudo postre te has marcado María Antonia, sano y refrescante para estos días de fiesta que ya tenemos encima.Besos cielo y estaremos en contacto.A Julia le va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenos y dulces días !! me encanta este postre, y sobre todo el helado, debe ser una maravilla en la boca!! me parece que lo voy a hacer para acompañar mas de un postre!! Muchas gracias por tan buena aportación al mañoso!! Besitos . Julia.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta deliciosa. Yo pensé en el helado de miel también para el mañoso y al final me he decantado por dos platos salados. Te ha quedado estupendo con la piña, un postre perfectos para estos días. Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Ummm pero que delicia Maria¡¡¡ me ha encantado tu propuesta, y me la apunto para estas fiestas, besos

    ResponderEliminar
  5. Color, sabor... una receta estupenda M.Antonia. Nos la llevamos para colocarla con todas las que nos están llegado al mañoso.
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, tu receta fantástica, pero tu helado...me ha cautivado!!! me llevo la receta, me ha encantado. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola antonia, como siempre me superas, expectacular te a quedado y adaptandolo a una version tuya seguro que te a quedado delicioso, un abrazo muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite